
Tecnológico | Fortaleciendo la seguridad y la prevención en nuestra Comunidad Estudiantil
-
- publicado por La Escuela de los Chefs
- Categorías Institucional
- Fecha mayo 9, 2026
🛡️📚 Como parte de su compromiso con la formación integral de estudiantes y docentes, la Coordinación Académica del Instituto Superior Tecnológico La Escuela de los Chefs gestionó la charla “Seguridad personal y prevención de riesgos en entornos urbanos”, impartida por el experto en seguridad Daniel Ortiz.
👨🏫👩🎓 La actividad tuvo como objetivo fortalecer la capacidad de los participantes para identificar riesgos en su entorno cotidiano y promover una cultura de prevención. Durante la jornada se compartieron recomendaciones y casos prácticos relacionados con la prevención de robos, secuestros y extorsiones, así como estrategias para reforzar la seguridad personal y actuar de manera adecuada ante situaciones de riesgo.
🚨🔒 Estos espacios formativos permiten brindar herramientas útiles para la vida diaria y contribuyen al bienestar de la comunidad educativa, fortaleciendo habilidades que complementan la formación académica y profesional.
Con iniciativas como esta, La Escuela de los Chefs continúa impulsando acciones orientadas al desarrollo integral, la seguridad y el bienestar de sus estudiantes y docentes.










