
Tecnológico | Reconocimiento a la gestión académica y administrativa por su aporte a la Investigación y divulgación del conocimiento científico
-
- publicado por La Escuela de los Chefs
- Categorías Institucional
- Fecha junio 17, 2026
El Instituto Superior Tecnológico Escuela de los Chefs realizó un reconocimiento a sus docentes por su destacada contribución al fortalecimiento de la investigación aplicada, reafirmando el compromiso institucional con la generación de conocimiento, la innovación y la excelencia académica.
Durante el último año, se desarrollaron investigaciones orientadas a la gastronomía, el patrimonio alimentario, la sostenibilidad, la innovación culinaria y las ciencias aplicadas a la alimentación, aportando soluciones y conocimientos que fortalecen la formación de nuestros estudiantes y responden a las necesidades del entorno.
Entre los trabajos presentados destacan:
- Educar para transformar
- Economía Circular
- Bases neurobiológicas de la percepción del sabor.
- Aplicación del diente de león en la gastronomía.
- El cacao ecuatoriano en la cosmovisión de los pueblos precolombinos Manteño-Huancavilca.
- Innovación alimentaria con el arroz: versátil y sostenible.
- Memoria del I Congreso Internacional Gastronomía 360: Innovación, Patrimonio y Mercado.
- Innovación técnica y economía circular en el patrimonio gastronómico ecuatoriano: caso del refrito artesanal.
Estas investigaciones reflejan el compromiso del Tecnológico con la producción de conocimiento, el rescate del patrimonio gastronómico ecuatoriano y el desarrollo de propuestas innovadoras que contribuyen al fortalecimiento del sector gastronómico y la educación superior.










