Filosofia Institucional

Misión de la Institución

Ser una Institución de Educación Superior que forma profesionales en gastronomía, con sólidos valores éticos y culturales, que dominan técnicas y tecnologías especializadas, que buscan generar emprendimientos basados en procesos sostenibles, capaces de investigar e innovar, promoviendo así el liderazgo dentro de su ámbito laboral por su capacidad de integración y adaptación a las tendencias y necesidades del mercado.

Escuela de los chefs

Visión de la Institución

Ser los pioneros en la educación superior en gastronomía, promoviendo la calidad, investigación e innovación permanente para el desarrollo de productos y servicios que aporten al posicionamiento del turismo en el Ecuador.

Políticas de la Institución

Nuestra política se basa en desarrollar en los estudiantes, la capacidad de ser emprendedores y con visión gerencial y generar nuevas fuentes de trabajo en las áreas de producción, comercialización y servicios, en el sector empresarial turístico capaces de contribuir al progreso socio económico del país.

Mensaje del Rector

El Instituto Superior Tecnológico Escuela de los Chefs, es una Institución constituida sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es profesionalizar a la comunidad de Guayaquil y del país, con los más altos estándares de calidad.

El Tecnológico pertenece al Sistema Nacional de Educación Superior y se halla acreditado por el CACES (Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior), con una alta calificación, dentro de su carrera debidamente aprobada y que responde a las necesidades de la comunidad.

Durante los 18 años de trayectoria académica, hemos cimentado bases sólidas mediante una planificación estratégica que se consolida con el desempeño eficiente de sus autoridades, coordinadores, directores, profesores, estudiantes y personal académico-administrativo.

El Tecnológico se caracteriza por la práctica de sus principios, valores, moral y ética, que es la base y esencia del desarrollo del ser humano y que identifica. Nuestra experiencia respalda la educación de profesionales líderes, con responsabilidad social, conciencia social y ecológica, emprendedores, competitivos que se involucran de forma inmediata a la actividad productiva, a través de la construcción e implementación de sus propias empresas.

Trabajamos rigurosamente para permanecer en la excelencia educacional que permite mejorar la calidad de nuestros servicios y lo cual nos compromete a innovar constantemente con la organización, infraestructura, profesores, docencia, investigación, desarrollo e innovación, y vinculación con la comunidad, a la par de la exigencia de los órganos de control.

Invitamos a los hombres y mujeres de Guayaquil y del país a profesionalizarse en nuestras aulas, pues la educación es una necesidad y no un privilegio por lo que sin distingos sociales, políticos, raciales, económicos y de edad pueden acercarse a nuestro Instituto que serán bienvenidos a ser parte de nuestra comunidad educativa.

En el Tecnológico Escuela de los Chefs amamos lo que hacemos.

Mgs. Alejandro Andrade
Rector.