La Escuela de los Chefs es la primera institución de formación gastronómica de Guayaquil. Desde nuestra fundación en el año 1999, fomentamos el conocimiento, la cultura culinaria, promovemos el emprendimiento y la profesionalización del mundo de la cocina. Hemos capacitado a miles de estudiantes que han optado por el Arte Culinario como la mejor opción para desarrollar su vida profesional, para iniciar un proyecto o para aprender, conocer y divulgar la cultura gastronómica.

Nuestros 24 años de experiencia académica y profesional, nos ha llevado a ser reconocidos como líderes y referentes en formación culinaria profesional en todo el país. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia educativa integral, fomentando la pasión por la gastronomía y promoviendo el desarrollo profesional. 

Nos especializamos en formar personas que compartan estos criterios que se resumen en: “Gastronomía es innovación, tradición, técnica, pasión y disciplina”. Por ello la concebimos, la seguimos estudiando, desarrollando, innovando y poniendo en práctica todos los días en cientos de proyectos. Estamos siempre en la búsqueda y mejora continua de la excelencia académica y gastronómica.

En el año 2018 renovamos nuestra imagen unificando los 2 logos que nos acompañaron durante los primeros años y fortaleciendo nuestra imagen de pioneros en Formación Gastronómica de la región y promoviendo la calidad, investigación e innovación permanente para el desarrollo de productos y servicios que aporten al posicionamiento del turismo en el Ecuador.