Como parte de las actividades de vinculación con la Sociedad, el Instituto Superior La Escuela de los Chefs firmó un convenio con el Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil para inaugurar los talleres de cocina como terapia recreativa. El objetivo de esta iniciativa es que los participantes adquieran conocimientos básicos de cocina, ayudando de esta manera al adulto mayor a potenciar su creatividad, disfrutar de nuevos intereses, fomentar el bienestar y mantener las habilidades cognitivas y psicomotrices, a la vez que se interrelacionan socialmente.

En la primera clase magistral, impartida por los docentes Igor Burlutskiy, Patricio Zambrano y Edwin Gallardo, aprendieron a preparar Polenta con hongos y pomodoro y varios postres. Las clases que iniciaron hoy 28 de de marzo se llevará a cabo hasta el 30 de mayo del año en curso, pues cada período educativo durará 20 horas académicas. Los adultos mayores asistirán cada jueves a La Escuela de los Chefs para recibir dos horas de clase sobre comida nacional, internacional, pastelería, bebidas, entre otros.

En la Inauguración se contó con la presencia del Lcdo. Santiago Granda, Promotor y Director General de La Escuela de los Chefs, Sra. Martha Jurado, Promotora y Docente de La Escuela de los Chefs, Lcdo. Alejandro Andrade Promotor y Director Operativo de La Escuela de los Chefs, entre otros reconocidos chefs y representantes del Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Talleres de cocina

Image 2 of 6